INICIOS

El Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET), fue creado el 15 de Agosto de 2009 mediante Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Trujillo, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria de fecha 16 de Agosto de 2009.

MISIÓN

Diseñar, coordinar y ejecutar políticas públicas dirigidas a la promoción de los derechos de las mujeres proporcionando su desarrollo integral, impulsando su participación protagónica en los ámbitos sociales, legales, y de salud; garantizando de esta manera la integridad y la igualdad de género.

VISIÓN

Difundir una cultura de igualdad y equidad de género, formando así un modelo social, político, humanista, socialista y endógeno, con el fin de alcanzar el desarrollo integral y la suprema felicidad social de la mujer Trujillana.

OBJETIVOS

  • Promover cultura preventiva en materia de violencia de género e intrafamiliar: difusión de los derechos y oportunidades de la mujer trujillana por medio de talleres, charlas haciendo uso de diferentes medios de comunicación.
  • Promover atención integral a la mujer en las áreas médico - asistencial, psicológica, jurídica, social y de formación socioeconómica: asistencia médica, jurídica, psicológica y social a la mujer y la familia, asi como en jornadas sociales, instituciones educativas y recintos penitenciarios.
  • Incentivar a la mujer a su capacitación y formación a través de desarrollo de actividades socio-productivas: asistencia económica a personas con altos índices de vulnerabilidad, capacitación y adiestramiento en áreas económicas y socio productivas y a través de financiamiento de proyectos socio productivos.
  • Ejecutar los procesos administrativos conforme a los principios de: honestidad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad y simplificación y recaudación de los recursos económicos entregados como préstamos socialistas: evaluación y análisis de la ejecución presupuestaria y recaudación de los recursos económicos entregados como prestamos socialistas.

ORGANIGRAMA